Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios no deben aprovechar su posición en las elecciones: Alcalde de Orizaba

- Quien desee participar en la contienda deberá presentar permiso antes del 15 de febrero: Hugo Chahín

- El Edil señaló que será Cabildo quien defina si llama a suplentes de regidores y síndicos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, advirtió a su equipo de trabajo (regidores y síndico) que quien aspire a contender en las próximas elecciones, al menos para la diputación local, deberán pedir permiso antes del 15 de febrero, a la par que los invitó a trabajar y no aprovechar el puesto que hoy ostentan para buscar un cargo.

Les recomendó a los funcionarios que quieren ir a la contienda electoral que “primero tienen que trabajar y sobre todo tener mucha prudencia y guardar mucho orden porque ellos no pueden ostentar su puesto como regidores o como síndico para buscar alguna posición aprovechando dónde están sentados”.

Aunque dijo que todos los que quieran participar tienen el derecho de hacerlo “ojalá pudiéramos tener seis diputados locales, pero sabemos que nada más es uno por partido”.

Aunque no reveló cuántos, ni quiénes serán lo que se vayan para ir en busca de alguna candidatura, sí dijo que deberán pedir un permiso y definirá el Cabildo si llama a sus suplentes.

Se le cuestionó qué ocurría si se fueran dos ediles de la comuna, si faltaría quórum, a lo que dijo que al ser siete los que integran el cabildo, la mayoría tendría que ser cuatro “y en caso dado de que alguno faltara, el presidente tiene un voto de calidad”, finalizó.