Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios no están respetando vida interna de sindicatos, acusan

Incurren en acciones que contradicen el compromiso de AMLO, dijo Jesús Ortiz, representante nacional de Jubilados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que se respetará la vida interna de los sindicatos, funcionarios no están acatando esa indicación, señaló José de Jesús Ortiz Rodríguez, representante nacional de Jubilados, quien la tarde de este miércoles se reunió con trabajadores ferrocarrileros.

Comentó que en las ceremonias del 1° de Mayo el presidente de la República hizo ese compromiso, lo cual reconocen y agradecen; sin embargo, el director de la Enajenación de Ferrocarriles y Administración de Bienes, que es quien se encarga de las liquidaciones, dijo que incurren en acciones que contradicen ese compromiso, en detrimento de la autonomía sindical consagrada en la Constitución, en la Ley Federal del Trabajo y tratados internacionales.

Agregó que el exhorto es para todos los agremiados a fin de que ratifiquen de libre voluntad y de manera democrática su deseo de pertenecer al STFRM y de cumplir con sus cuotas sindicales.



Mencionó que desde 1933 se ha representando a los trabajadores y ha sido para beneficio de ellos con el cumplimiento de sus obligaciones.

Respecto a la renuncia reciente del director del IMSS, comentó que, si bien no quería abundar de ello, muchos de los aspectos que él mencionó tienen relación también con este gremio, pues son otros los que tratan de decidir el futuro de la organización sindical en este caso.