Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios, partidos políticos y ciudadanos lamentan deceso del Arzobispo

A través de redes sociales enviaron sus condolencias a familiares y amigos del Monseñor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Partidos políticos, instancias gubernamentales, funcionarios asociaciones y actores, se sumaron a la pena que embarga el fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

A través de redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano, emitió el siguiente mensaje:

"Comunicamos con gran pesar el fallecimiento de nuestro amado hermano, Hipólito Reyes Larios. Desde nuestra fe y esperanza cristiana, proclamamos la vida en Cristo, y por ello, estamos seguros que Dios, Padre Misericordioso, la ha recibido en su seno. Descanse en paz".



También, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartieron una esquela donde enviaron condolencias a los familiares y a amigos de. Monseñor.

A esto, se agregó el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), también, por medio de sus redes sociales.

Por su parte, el diputado federal electo, José Francisco Yunes Zorrilla, escribió: "Lamento el terrible deceso de quien por muchos años fuera referente social y espiritual en Veracruz. Monseñor Hipólito Reyes Larios deja un legado de bien que debemos honrar. Mi pésame y solidaridad con su familia y toda la comunidad católica".



Asimismo, el actor y ex cantante católico, Eduardo Verástegui, expresó su sentir ante el fallecimiento de Reyes Larios:

"Familia, nos unimos en oración. Tenemos la certeza de la vida que nunca muere, la vida en Cristo, y la esperanza del reencuentro. Descanse en paz nuestro hermano, monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa".

Y así, diversos funcionarios estatales y municipales, mostraron desconcierto y apoyo a familiares, amigos y a la comunidad católica por la muerte del arzobispo, Hipólito Reyes Larios, la mañana de este domingo a la edad de 74 años.