Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios que dejaron el cargo tienen 30 días para entregar su declaración patrimonial

- En ese mismo plazo podrán concluir con respecto a la entrega-recepción

- Algunos sólo cambiaron de encomienda y otros se fueron a participar al proceso electoral federal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com

El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, dio a conocer que los funcionarios que dejaron el cargo para contender en la elección federal, tienen 30 días para entregar declaración patrimonial y hacer lo relativo a la entrega-recepción.

Ahora la Contraloría está en tiempo de revisar que todo lo que dejaron corresponda físicamente y no haya contratiempos, "avizoro cero problemas en ese sentido", expresó en entrevista en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.

Aseguró que ninguno de ellos tendrá problemas porque ya se sabía quienes aspiraban a cargos de elección popular y con anticipación, los contralores internos de las áreas tomaron nota que debían ir al corriente.



En el tema electoral amagó con que el funcionario que violente la ley será destituido definitivamente.

"Ellos saben perfectamente bien que no pueden disponer de ningún tipo de recurso del gobierno, ni recursos humanos ni recursos materiales, saben que no pueden ocupar oficinas de gobierno para llevar a cabo proselitismo".

Agregó que no sólo lo saben quiénes dejaron los cargos para contender en la elección, sino todo el personal del gobierno.



Finalmente, señaló que las reglas del juego son más estrictas por parte del INE y la Contraloría certificará que servidores públicos las conozcan bien y no se vaya afectar la imagen del gobierno por una acción de un funcionario que desconozca los lineamientos.