El secretario de Salud del estado de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, aseguró que sus antecesores tenían la obligación de denunciar las anomalías que se encontraban en esa dependencia cuando ocuparon el cargo; de lo contrario, habrían cometido el delito de omisión.
El funcionario acudió al Hospital de Boca del Río y en entrevista recordó las anomalías que había en ese sector cuando inició la actual administración, debido al desvío de recursos.
Citó como ejemplo el hecho de que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, detectó en sus inicios unas 639 obras inconclusas, heredadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
De ellas, unas 139 eran hospitales y clínicas pertenecientes a la Secretaría de Salud, lamentó Arturo Irán Suárez Villa y aseguró que por eso hacen una exhaustiva inversión, por lo menos en los centros de alta especialidad.
"Yo no soy Fiscal, no te podría decir (si están amparados). Yo soy Secretario de Salud, mi tema es la salud. Lo que sí, es que en la Secretaría de Salud encontramos a mi llegada muchas irregularidades en los temas de construcción y adquisiciones".
Agregó: "uno como servidor público tiene la obligación de poner las denuncias contra quien resulte responsable. Cuando asumes un puesto, si no haces lo conducente y no denuncias ante las autoridades las anomalías que tú detectas a tu llegada, automáticamente cometes el delito de omisión y te haces copartícipe".