Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugur? la ampliaci?n del Albergue de AHTECA

Funcionarios sin vacaciones; quien quiera que las pida por el resto del sexenio: Fidel

Afirma que Veracruz sigue siendo el 2º destino preferido del turismo mexicano

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 30/07/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que Veracruz sigue siendo el segundo destino preferido del turismo mexicano al llegar en este periodo vacacional más de un millón de turistas, en tanto que sus colaboradores trabajarán normalmente por lo que si alguien quiere vacaciones, se la autorizará, “pero por el resto del sexenio".

A su arribo a las instalaciones del Albergue “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer A. C.” (AHTECA), de la Fundación que preside la señora Ana Chedraui de Velasco y donde se dieron cita los empresarios Antonio y Alfredo Chedraui Obeso, así como el Arzobispo emérito Sergio Obeso; el Gobernador destacó que en estos días de vacaciones feriados, han llegado a territorio estatal más de un millón de turistas.

Principalmente, agregó, han arribado a los destinos de agua, como es la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, así como en el norte del estado en Poza Rica y Tuxpan o en el sur en Coatzacoalcos y del mismo modo han arribado vacacionistas en las islas del Cabo Rojo “y esta todo lleno entre Villa Cuauhtémoc, Tuxpan y Poza Rica también”.

Asimismo, abundó que “todos los cuerpos de agua y la parte de la Costa Esmeralda de Cazones y Tecolutla están repletas al igual que la Costa Verde en Veracruz y Boca del Río y la zona de los Tuxtlas de Catemaco a Coatzacoalcos”.

Recalcó que Veracruz es el segundo destino preferido de los turistas mexicanos, sobre todo de los niños, “hay una magia que los atrae por la atención, por la hospitalidad por nuestros colores, nuestros olores, nuestra gastronomía, nuestros sitios de montaña, nuestras ruinas arqueológicas y los atractivos de agua y de cultura, Veracruz es el único estado que tiene abiertas todas sus bibliotecas”.

En ese sentido explicó que Veracruz es un estado seguro, por lo que para dar certidumbre a la ciudadanía y a los visitantes, hay un fuerte operativo de seguridad.

Por otra parte, hizo énfasis en los triunfos obtenidos de los atletas veracruzanos en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Brasil, razón por la que su gobierno se le rendirá un reconocimiento a los mismos, en palacio de gobierno, lo cual hará extensivo a los que lograron ubicar a Veracruz en un lugar importante en la Olimpiada Nacional.

“Cinco medallas de oro han traído los veracruzanos 3 de Cortina, la de Romary, la de Laura Sánchez, claro que los vamos a recibir como lo haremos con todos nuestros atletas que nos llevaron al noveno lugar nacional en la Olimpiada Infantil y Juvenil”.

Rechazó que haya falta de apoyo por parte de su administración para los atletas, ya que prueba de que se brinda respaldo a los dentistas es la cosecha de medallas que lograron los veracruzanos.

Y señaló por último que de parte del gobierno de Veracruz todos los que ganaron medalla fueron respaldados, “eso de que se quejaban es de la historia, creo que es de otro sexenio, ahora todos están contentos por eso están ganando medallas”.