Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios tienen 10 días para solventar observaciones: Américo Zúñiga

- Las observaciones de la Cuenta Pública del 2011 deberán solventarse en 10 días, de lo contrario, iniciarán las denuncias

- Propone fiscalización en tiempo real

Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local Américo Zúñiga Martínez explicó que luego de la notificación del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), los funcionarios tienen 10 días para solventar observaciones, de lo contrario, se elaborarán las denuncias correspondientes.

“Todos y cada uno de los diferentes funcionarios que trabajan en estos entes públicos y que debido a las observaciones hayan resultado con un presunto daño patrimonial, tienen 10 días después de la notificación para presentar pruebas, alegatos, toda la documentación y argumentación que a su interés corresponda, es la última fase del procedimiento”, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia.

El legislador xalapeño precisó que los funcionarios observados deberán esclarecer las observaciones, de lo contrario, se elaborarán las denuncias correspondientes.

“Estamos hablando de la cuenta pública del 2011, quiénes son los funcionarios observados, los alcaldes que están en funciones y en su caso, los funcionarios que tuvieron un primer año de observaciones”, señaló.

Por ello, Zúñiga Martínez señaló que las notificaciones no deben ser difíciles para el caso de los ediles, “lo que considero más complejo son las cuentas públicas donde se tienen que notificar a funcionarios que no están ya en funciones, e incluso se les puede dificultar el tener a la mano las probanzas, documentos o facturas que se requieran”.

Ante esta situación, Américo Zúñiga señaló que ha presentado una propuesta ante el Congreso Local para acortar los tiempos de fiscalización y hacerla en tiempo real.

“Que conozcamos lo que hace Secretaría de Fiscalización con lo que hace el Orfis mes a mes, para conocer cuáles son las inconsistencias, errores, faltas que se va incurriendo en la administración pública de todos los entes fiscalizables”, finalizó.