Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios y sindicalizados de PEMEX son cómplices de “huachicoleros”

Es incomprensible que se dé un atraco de gran magnitud sin que se reporten pérdidas en la empresa: Alejandro Encinas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que funcionarios y sindicalizados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) son cómplices del robo de combustible en el país y deben ser investigados.

El legislador independiente detalló que es incomprensible que se dé un atraco de tal magnitud sin que se reporten las pérdidas en la empresa.

"¿Cómo se explican ustedes que no se registren las mermas en los inventarios de las gasolinas enviadas a las refinerías y centros de distribución, por parte de Petróleos Mexicanos? En PEMEX, todos los ductos tienen sistemas de monitoreo y de seguimiento de combustible que te permite identificar cuándo, cómo y dónde se registra una fuga o una merma".

Afirmó que este fenómeno no es nuevo, puesto que el primer caso pudo darse en las explosiones de Guadalajara, en la década de los noventa; donde imperó la negligencia de PEMEX que no dio cuenta de la pérdida en los inventarios.

"En PEMEX están involucradas, por supuesto, autoridades locales que permiten no solamente la extracción de de combustible, sino también la distribución".

Agregó: "Si bien el delito es fundamentalmente federal, al que corresponde la vigilancia de las instalaciones es al Gobierno Federal y la operación de los grupos delictivos de distribución ilegal y la venta ilegal de ese tipo de productos, ya entran en el ámbito local", concluyó.