Ir a Menú

Ir a Contenido

Fundación Banderilla festejó a los maestros con una comida

- Mentores desconocen por qué el Ayuntamiento no los ha homenajeado durante la presente administración - 500 maestros disfrutaron del festejo en el racho “Las Águilas”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/05/2009

alcalorpolitico.com

Debido a que el Ayuntamiento de Banderilla no festejó a los maestros en su día, la Fundación Banderilla, A. C., les organizó una comida a los más de 500 mentores de los diferentes niveles educativos para no dejar pasar desapercibido este acontecimiento.

En un evento desarrollado en las instalaciones del Rancho “Las Águilas”, los docentes indicaron que las autoridades municipales actuales en lo que va de la actual administración “no nos han festejado nuestro día, desconociéndose los motivos de esta determinación.

Sobre el particular, Cluni Rafael Lendechy Aguilar, presidente de dicha fundación mencionó que al conocer esta situación, los asociados buscaron el apoyo de instituciones públicas y privadas para festejar a los formadores de la niñez y juventud de Banderilla.

Explicó que por parte de las autoridades municipales de Banderilla no se tuvo ningún respaldo para festejar a los maestros, ya que según se les iba a festejar el pasado viernes, pero por causas desconocidas fue suspendido de última hora.

“Nosotros consideramos que es muy importante un festejo para los maestros, porque éstos son impulsores para el desarrollo de la comunidad en todos su aspectos”, añadió.

Con la comida que se les ofreció, dijo, todos ellos estuvieron muy contentos y se comprometieron a coadyuvar con la Fundación en todos los programas educativos que se vayan a desarrollar para beneficio de la población banderillense.

Cabe señalar que en el evento participaron maestros de preescolar, primaria, secundaria y de bachillerato del municipio de Banderilla, “y no recibir el reconocimiento del Ayuntamiento, la Fundación retomó esa iniciativa porque el maestro es muy importante para una comunidad, sobre todo en el aspecto social”, dijo por último.