Ir a Menú

Ir a Contenido

Reconocen esfuerzo del DIF Estatal

Fundación de EU enfoca a Veracruz campaña contra el cáncer cervicouterino

- La Sra. Rusty Robertson, de la Fundación “De pie contra el cáncer”, invitó al Gobernador y a su esposa a ceremonia en Los Ángeles - Es la primera vez que la campaña se realiza fuera de los Estados Unidos

Xalapa, Ver. 28/08/2008

alcalorpolitico.com

La Fundación norteamericana “De pie contra el cáncer” (Stand Up To Cancer) decidió enfocar a Veracruz la primera campaña fuera de los Estados Unidos para difundir a gran escala las medidas a fin de prevenir y detectar con oportunidad el cáncer cérvicouterino y de mama.

La señora Rusty Robertson, responsable de la Fundación llegó este jueves procedente de Washington para hacer la invitación formal al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a su esposa Rosa Borunda de Herrera a efecto de que estén presentes el próximo 5 de septiembre durante el anuncio oficial del proyecto.

Al reunirse con el Ejecutivo en la Casa de Gobierno, la señora Robertson dijo que se escogió a Veracruz por la gran labor y el esfuerzo que realizan el DIF Estatal y la Secretaría de Salud del estado para combatir las altas tasas de mortalidad registradas por cáncer cérvicouterino, como ya se hace de manera ejemplar sobre todo en las zonas serranas de la entidad.

La campaña de difusión alcanzará a todo el país aunque estará enfocada a Veracruz.

El anuncio oficial del inicio del proyecto piloto se hará en una ceremonia especial en el Teatro Kodak, en el Hollywood Blvd., de Los Ángeles, California, desde donde se hará una transmisión estelar especial simultánea con la participación de las cadenas ABC, CBS y NBC y en la que participará la reconocida actriz veracruzana Salma Hayek.

La Fundación “De pie frente al cáncer” guiará el desarrollo del proyecto de difusión, que tendrá una duración de tres meses, cruzada que se realizará merced al apoyo de Fondos Coreanos para Reducir la Pobreza y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En una reunión de trabajo con concesionarios de radio de Amplitud Modulada (AM), efectuada en el salón Yanga de Casa de Gobierno, el Mandatario estatal agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo, a las Fundación “De pie contra el cáncer” y al Fondo Coreano, las acciones que llevarán a cabo a favor de la salud de las mujeres veracruzanas.

Los radiodifusores veracruzanos manifestaron su interés por participar en los programas de difusión para la prevención del cáncer cérvicouterino y de mama, que fueron expuestos al gobernador Fidel Herrera Beltrán por la señora Rusty Robertson.

A la gala, que tendrá lugar el 5 de septiembre en Los Ángeles, California, asistirán artistas internacionales como la veracruzana Salma Hayek, quien siempre ha mostrado su interés por ayudar y apoyar los programas de salud de México y en especial de Veracruz.

En las acciones de esta fundación norteamericana participan los artistas como Casey Affleck, Josh Brolin, Sally Field, Jenifer Aniston, Meryl Streep, Lance Amstrong, America Ferrara, Scarlett Johansson y Robin Roberts, entre otros.

Las tareas de la fundación “De pie contra el cáncer” se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, cuya red de centros de salud y hospitales reforzarán sus acciones de atención para la detección oportuna del cáncer cérvicouterino y de mama.

Acompañó a la señora Robertson durante su visita a la Casa de Gobierno el señor Juan Carlos de la Hoz Viñas, subrepresentante del BID en México.