Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Bel?n Palmeros, encargada operativa

Fundación “Michou y Mau” trasladará a más de 14 niños quemados a hospital en Galveston, Texas

- Previamente tendrán una valoración médica en la ciudad de Toluca, Edomex - Cada uno genera gastos por un millón de pesos en el tratamiento

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 09/10/2008

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de realizarles una valoración médica para su posterior traslado al hospital de Galveston, Texas, 14 niños quemados fueron enviados este día por la fundación “Michou y Mau” en Veracruz a la ciudad de Toluca.

Belén Palmeros, directora operativa de la fundación dijo que la atención médica a los niños con quemaduras son tratamientos caros, en una sola persona puede invertirse hasta un millón de pesos.

"El tratamiento es costoso, tan solo de la ambulancia son 10 mil dólares, por cada operación son más de cinco mil dólares, por ello, la asociación apoya a los niños de escasos recursos", comentó.

Tan solo en el mes de julio –siguió- fueron llevados a los Estados Unidos cinco niños de los cuales uno murió por una infección no tratada a tiempo, por eso la importancia de las valoraciones médicas.

Explicó que los accidentes se dan principalmente en los hogares, por causas diversas desde agua hirviendo hasta cables de electricidad pelados que los niños agarran y provoca el incidente, siempre bajo un descuido de los padres.

El mayor número de indecentes se originan en hogares rurales, ya que es común el uso de ollas de barro, anafres, entre otros utensilios peligrosos, el 90 por ciento de los accidentados son menores de seis años.

“Desgraciadamente los que padecen más los accidentes por quemaduras son las personas más pobres y los que menos recursos económicos tienen para su atención, de ahí la labor de la fundación en ayudarlos”, matizó.