Ir a Menú

Ir a Contenido

Pero no presenta pruebas?

Fundación Vida Digna insiste que el juez Robinson sí está involucrado en el cobro a deudores

- Como prueba cita Alfonso Palomo los citarios del Poder Judicial con su firma - El Juez ya interpuso la denuncia por falsificacion de dichos documentos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/07/2009

alcalorpolitico.com

Después de que el juez primero de Primera Instancia, Ariel Robinson Manzanilla, reitera que ya interpuso la denuncia correspondiente y que incluso se realizó un peritaje contra quien resulte responsable por falsificación de documentos del Poder Judicial y de su firma, Alfonso Palomo Bueno, presidente Nacional de la Fundación Vida Digna insiste en que el juez miente y si está involucrado en el cobro a deudores.

En rueda de prensa Palomo Bueno dijo que son alrededor de mil 800 citatorios en todo el estado en donde aparece la firma del Juez Robinson Manzanilla, donde los cita para que haga pago de la deuda contraída con HSBC, Banco Azteca o Caja Libertad.

“Se les cita a las personas para que hagan pago, muchas personas no acuden porque se amparan, en otros casos si acuden y hacen el pago. Están documentados 3 casos en donde si se han hecho pagos, en Xalapa”.

Muy insistente Palomo Bueno argumentó que el juez no ha presentado ningún peritaje que pruebe que no es su firma la de esos citatorios, pero él tampoco presentó pruebas de los supuestos pagos que estas personas afectadas han realizado.

Ante cuestionamiento de reporteros de a quien se le entregó el dinero, titubeó, se vio confuso en sus respuestas, no dejando claro a quien exactamente se le entregó el dinero.

“Cuando se comenzó a difundir esta situación el juez niega los hechos pero sin embargo hay casos documentados porque si hay pagos, si se hicieron o no al juez eso no me consta, pero si se hicieron en el juzgado. Las personas fueron hicieron el pago, y como no quedo saldada la deuda acudieron a que se les apoyara a través de la Fundación Vida Digna”.

Reiteró que el Juez Robinson Manzanilla estaba enterado de estos hechos porque esta gente acudió porque existía el citatorio al Juzgado de Pacho Viejo y que estos no son casos nuevos, que ya desde hace 4 meses se han venido denunciando.

“Se habla que existe ya peritaje donde se acredita que no es la firma del juez, donde el perito de la procuraduría establece que no es la firma del juez, sin embargo existe el tercero en discordia en donde todavía no se ha resuelto si es o no es, no se ha llevado la junta de peritos que deben deliberar.

Y el juez quien es nombrado perito de peritos, el puede determinar, por eso nos preocupa. Por eso pensamos que existen irregularidades”.