Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación atendió 48 casos de quemaduras en niños de Coatzacoalcos

38 de los accidentes fueron por líquidos hirvientes: Te Queremos Ayudar

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 2022, la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, atendió 56 casos de quemaduras, 48 fueron niños y 38 de los accidentes fueron por líquidos hirvientes.

“Sigue siendo la causa principal quemarse con líquidos hirvientes bajo un poco la cuestión de cohetes y también ha sido gracias a las campañas que nos han apoyado ustedes en la difusión de la prevención”, afirmó Xóchitl Mortera Hernández presidenta de la asociación civil.

Informó que las tareas que realizan y gestiones se debe a gente altruista que colabora con la organización, pero se necesita más, por ello, invitó a la sociedad en general a donar con el programa de redondeo de tiendas OXXO y contribuir con los gastos diarios que tienen.



“Y si nos vamos a la cifra de dinero, cuánto fue lo que procuró la fundación fue alrededor de un millón y medio de pesos, nosotros estamos auditados también es importante, el despacho contable nos auditó el 2021 y nos auditara el 2022”, apuntó.

Además del apoyo con insumos médicos para los pacientes quemados, atención del traslado, gestión y más, la fundación también apoya otras causas, como atender de forma alimentaria a familiares de pacientes del hospital regional IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.