Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fundación Azteca efectúa Primera Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 

- Estoy seguro que el país va a ser mucho mejor gracias al esfuerzo de ustedes, dijo Ricardo Salinas a asistentes

- Reunió a más de 700 organizaciones civiles; firma convenio con British Council para impulsar emprendimiento social

De la corresponsalía Ciudad de México 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Si queremos ser diferentes, primero tenemos que pensar diferente. El cambio cultural es lo que nos puede sacar adelante. Es un gusto ver cómo tantas personas aquí están luchando para contribuir al bienestar social y ambiental de nuestro país, pero no nos olvidemos que el bienestar económico es fundamental”, así lo afirmó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, durante la primera Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social convocada por Fundación Azteca y British Council.

La Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social contó con la presencia de Kevin Mackenzie, director del British Council México; Corin Robertson, embajadora de la Gran Bretaña en México; Fabrice Deceliere, CEO de Tiendas Elektra y Antonio Domínguez Sagols, director de Fundación Azteca.

Ante más de 700 organizaciones de la sociedad civil del país, Ricardo Salinas reconoció el extraordinario papel que realizan estas instituciones, ya que considera que la pobreza se puede disminuir cuando las personas generan riqueza: “Estoy seguro que el país va a ser mucho mejor gracias al esfuerzo de ustedes”.



Señaló además que no se debe esperar que todas las soluciones vengan del gobierno, éste tiene sus responsabilidades primarias muy claras, como por ejemplo brindarnos seguridad, pero la acción social y ambiental se puede y debe de hacerse en conjunto con la sociedad, porque es más eficiente y eficaz.

Durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre Fundación Azteca y British Council, el cual tiene como objetivo impulsar el emprendimiento social así como importantes proyectos educativos y culturales en México, para poder transformar de manera positiva la vida de las comunidades.

El propósito de esta Cumbre es servir como plataforma a las organizaciones de la sociedad civil, para que desarrollen ideas y acciones visionarias, así como herramientas que les permitan alcanzar la sostenibilidad financiera de sus proyectos de acción social, estableciendo vínculos y sinergias con agencias nacionales e internacionales.