Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación Cihuatl cumple 20 años ayudando a mujeres Córdoba

Las capacita para el autoempleo y les da pláticas motivacionales

Adriana Luna Córdoba, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fundación Cihuatl cumple 20 años de apoyar a mujeres de escasos recursos. Las capacita para el autoempleo, pero además les imparten pláticas motivacionales para lograr que tengan una mejor calidad de vida.

Maricarmen Bello Fernández, presidenta de la organización, indicó que un grupo de mujeres esposas e hijas de empresarios iniciaron con este proyecto social que ha dado resultado y logrado que más de 10 mil mujeres tengan algún oficio.

"Hay tantos testimonios de vida, y es que el 70% de las mujeres que se capacitan en Cihuatl logran trabajar en casa y generan algún ingreso familiar, hicimos un estudio y ese fue el resultado" explicó.



Año con año realizan Congresos, en donde se imparten conferencias motivacionales, talleres y actividades para empoderar a mujeres de escasos recursos que viven en colonias marginadas o la zona serrana de Córdoba, Fortín y Amatlán.

En las instalaciones de Cihuatl ubicadas en la calle 13 y avenida 11 imparten costura, corte y confección, repostería, cocina, belleza y carpintería entre otros talleres cuyos costos solo son de recuperación.