Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación Colosio AC coadyuvará en la plataforma electoral de las elecciones locales de 2013

El fomento de la cultura política, la defensa ideológica, entre los objetivos de la Fundación: Fernando Sánchez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

De cara a las elecciones locales de 2013, la Fundación Colosio Veracruz AC, inicia los preparativos para participar de manera activa en esos procesos, coadyuvando en la construcción de la plataforma electoral que enarbolarán los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas y 50 diputaciones locales, informó su presidente, Fernando Sánchez García.

Entrevistado, dijo que al ser la Fundación que encabeza el órgano ideológico y programático del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “nos corresponderá en su momento construir la plataforma electoral local para los ayuntamientos y del Congreso, una vez que el proceso local electoral inicie”.

En ese sentido, dijo que una vez que concluyó el proceso federal, este sábado al cumplir el primer aniversario de ejercicio del actual consejo directivo, se aprovechará la oportunidad para que la asamblea “nos autorice una serie de asuntos y acciones para fortalecer el funcionamiento de la Fundación de cara a lo que será el proceso electoral del próximo año y que empieza en su etapa procedimental a partir de noviembre de este año”.

Destacó que a un año de haber tomado la responsabilidad en la Fundación Colosio Veracruz AC, “ésta está (sic) posicionada. Hemos hecho un trabajo de cerca, no sólo de la militancia, sino de la propia sociedad civil y hemos incidido en la opinión pública y aportado importantes reflexiones”.

Sánchez García insistió que no obstante que acaba de concluir las elecciones federales, “estamos listos para continuar trabajando, somos el órgano ideológico y programático del PRI y nos corresponderá en su momento construir la plataforma electoral local para los ayuntamientos y del Congreso del Estado, una vez que el proceso local electoral inicie”.

Esa tarea, entre muchas cuestiones, todo lo que corresponde al fomento de la cultura política, toda la tarea de defensa ideológica, toda la coordinación del debate político y todas las expresiones en el campo de las ideas, de la discusión, es lo que a la Fundación le corresponde llevar a cabo y lo venimos haciendo con diversos actores con la vida política, incluso con muchos de ellos, no necesariamente que simpatizan o sean militantes del PRI, añadió por último.