Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación de EU entregará 5 mil pruebas de VIH al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

- Ese mismo día realizarán feria de salud para realizarlas de manera gratuita

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

Con la presencia del secretario de Salud en el estado Pablo Anaya Rivera y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, el próximo viernes 16 la fundación internacional Aids Healtcare Foundation, firmará un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Coatzacoalcos para la donación de un total de 5 mil reactivos para pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida que podrá realizarse de manera gratuita quien lo solicite.

En la firma del acuerdo que podría llevarse a cabo en la Sala de Cabildo a las 10 de la mañana estarán como testigos de honor el secretario de Salud Pablo Anaya Rivera y el rector de la máxima Casa de Estudios Raúl Arias Lovillo, así como la jefa de la Oficina de la fundación para América Latina, Patricia Campos López, quien tiene presencia en más de 20 países.

De igual manera estarán presentes el coordinador Nacional de Prevención y abogacía de la fundación en México Jorge Bedoya López y la representante del Grupo multisectorial en el estado Patricia Ponce Jiménez.

De acuerdo a fuentes municipales las pruebas serán aplicadas de manera gratuita por la Dirección de Salud Municipal ese mismo día en el kiosko del parque Independencia donde se llevará a cabo la Feria de la Salud a partir de las 09:00 horas hasta las 16:00 horas.

Previo a la aplicación de los reactivos, personal de Estados Unidos que integran a la fundación, capacitarán a un total de 45 personas del área municipal y estatal y de los municipios aledaños para que conozcan la forma correcta de aplicarlos

Días antes del evento, el ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé impartirá una serie de cursos sobre dicho tema los días 14 y 15, mientras que el 16 estará en la Feria de la salud a partir de las 9 de la mañana.

Cabe hacer mención que el costo para realizarse la prueba del mal del siglo tiene un costo de entre los 200 y 450 pesos, por lo que quien desee conocer sus condiciones de salud, podrá hacerlo de manera gratuita.