Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación de Veracruz puerto tiene en espera más de 20 niños que requieren prótesis

Pandemia ha complicado a "Bienestar y Vida AC" poder recabar recursos

Abigail Montoya Xalapa, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 30 menores con alguna discapacidad motriz están a la espera de apoyo para prótesis; sin embargo, con la pandemia se ha complicado el acceder a la ayuda, señaló Marisela Molina, presidenta de la Junta Directiva Fundación "Bienestar y Vida AC".

La discapacidad motriz más frecuente es de piernas y brazos, ocasionada por enfermedad o accidentes.

Mientras están en lista de espera, continúan rehabilitación y terapias. No obstante, el mejor beneficio sería una prótesis.



"Tenemos una lista; estamos trabajando con ellos para buscar apoyos tanto como de empresas públicas o personas. Tenemos alrededor de 20 a 30 niños; la discapacidad puede ser motriz por alguna enfermedad o también por un órgano que falla. Ello te genera alguna otra discapacidad motriz".

Además de terapias, las familias que soliciten apoyo requieren medicamentos para los tratamientos para los niños con capacidades diferentes.

"La situación está muy difícil con las familias, hay que brindarle apoyo con medicamentos que necesita las personas. Ahorita está muy difícil conseguir apoyo".



Cuestión aparte son las complicaciones que se han generado por la falta de empleo y las consecuencias mismas del confinamiento derivado de la crisis sanitaria.