Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación envió solicitud a Presidencia de la República para unidad de quemados en Coatza

Ante solicitud hecha al Estado, contestaron que la cantidad de quemados no son suficientes para hacer un gasto de tal magnitud: Xóchitl Mortera

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A raíz de la explosión en la petroquímica de Coatzacoalcos, la presidenta de la fundación “Te queremos Ayudar para niños quemados, Xóchitl Mortera Hernández; informó que ya envió la solicitud a la Presidencia de la República para la creación de una unidad de quemados en esta ciudad.

Aunque la titular de la fundación tiene 10 años solicitando al Gobierno Estatal este edificio, las autoridades han hecho caso omiso e incluso han hecho de menos la situación que se vive en la región sur de Veracruz.

La solicitud también le fue enviada al Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; Mortera Hernández espera que tras lo ocurrido por fin se logren destrabar la aprobación de la unidad que dijo: “Hace mucha falta”.



Por la explosión en Clorados III, la asociación refirió a un lesionado al puerto de Veracruz. Aunado a ello se le está dando seguimiento a cinco personas que permanecen internadas en Coatzacoalcos, pero además confirmó que a seis más se les dio atención aunque sus quemaduras no eran graves.

Mensualmente la fundación atiende entre tres y cinco casos de personas quemadas. Xóchitl Mortera recordó que hace un año al hacer la solicitud al Gobierno del Estado estos le contestaron que la cantidad de quemados que hay al mes no son suficientes para hacer un gasto de tal magnitud.

La dama aseguró que la creación de una unidad de quemados es de al menos 10 millones de pesos. Sin embargo el costo más alto no es su propia creación sino el mantenimiento.