Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación invita a festival artístico en apoyo a niños con cáncer, en Coatza

Será este 15 y 16 de abril, asistentes pueden llevar víveres para poder ingresar: Presidenta

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la fundación “Apóyalos a tener una esperanza de vida”, Gloria Santos Navarro, informó que por la situación de pobreza que viven menores con cáncer de la zona sur de Veracruz, la organización que representa tuvo que “seleccionar” a aquellos que no cuentan con recursos para poder apoyarlos con el tratamiento.

“Casa de Amor” brinda ayuda a los niños con cáncer referidos al Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, actualmente también atiende a los que llevan su tratamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En verdad tenemos más de 80 niños Casa de Amor, tendría que brindar 120 a 130 despensas mensuales pero tuvimos que elegir a los que tengan un problema más vulnerable y que estén en tratamiento para poder ayudarlos”, dijo.



Dio a conocer que algunos de los niños desafortunadamente han quedado en condiciones de discapacidad a consecuencia de las quimioterapias.

Abundó que la Fundación no sólo brinda atención a menores con cáncer, también con anemias aplásticas, lupus y con problemas neurológicos.

En este sentido y con la finalidad de recaudar despensas para niños que padecen cáncer, el próximo 15 y 16 de abril se llevará a cabo un festival de Arte y Amor en Coatzacoalcos donde participarán más de 70 artistas de la región.



En este festival se hará un homenaje a la poeta veracruzana María Dolores Reyes por su libro “Voz de Orquídea”, además habrá conciertos, poemas, puestas en escena y presentación de títeres en manos de menores de edad.

El evento iniciará a partir de las 17:00 horas en Lerdo esquina con Morelos. A cambio de poder entrar las personas pueden llevar víveres.