Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación Karime celebrará aniversario con congreso de tanatología, en Coatza

Será el 11 de noviembre; es la única fundación que ayuda a familiares en procesos de duelo

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos 06/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo mes de noviembre Fundación Karime cumple 3 años de haber nacido, es por ello que para celebrar organizan el segundo congreso de tanatología denominado “El dolor no es para siempre”.

Nora Reyes Baruch, presidenta de la organización, aseguró que su fundación es la única en Veracruz que ayuda a familias en duelo que perdieron hijos. Desde el inicio de sus actividades han tenido 61 reuniones del grupo de ayuda para padres en duelo y han impartido 24 conferencias gratuitas.

El congreso tendrá lugar el próximo 11 de noviembre de 8:00 a 20:00 horas en un hotel al poniente de Coatzacoalcos



“Hemos tenido mucha participación de la gente, los costos son accesibles, el año pasado otorgamos 40 becas de los 120 espacios que tuvimos disponibles, este año pretendemos dar nuevas becas sobre todo a estudiantes”, indicó.

La intención de acercase a las familias que tienen algún tipo de pérdida, dijo, es para evitar que su duelo pueda convertirse en algo patológico que ocasione enfermedades, desintegración familiar y daño a la comunidad.

Fundación Karime ha apoyado en Coatzacoalcos a 60 padres que han pasado duelo por perdida de hijos.



Aunado a ello, Nora anunció que en breve se abrirá un grupo de duelo diferente al de los padres donde se podrá atender duelo por pérdida de padre, madre, hermanos, divorcios, empleo y otras situaciones incluso como el secuestro.

“Sí hay gente que está pasando duelo por pérdida de empleo, en el caso del secuestro casi no se da ese tipo de ayuda durante el secuestro, pero ocasionalmente me hablan para que yo platique con el papá o la mamá, pero en ese caso les comparto mi experiencia, pero cada familia siente y piensa de manera diferente”, indicó.

Reconoció que la situación de violencia ha levantado crestas en la incidencia del grupo al igual que los duelos por personas que fallecen a consecuencia de alguna enfermedad.



La fundación atiende casos de personas provenientes no solo de Coatzacoalcos sino también de congregaciones como Villa Allende, Minatitlán y Acayucan.