No todos los pequeños tienen la oportunidad de disfrutar en este 30 de abril “Día del niño”, de un juguete nuevo y menos cuando interfieren tratamientos médicos caros para combatir el cáncer que muchos niños del Centro de Cancerología padecen; es por ello que la Fundación LEPACH en un gesto más de buena voluntad, invita a todo aquel que esté en la posibilidad de hacer sonreír a un niño o niña con un significativo juguete.
Elia María Coronel Pérez, presidenta fundadora de la
Asociación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer, recordó que los padres de los pequeños ahí internados, pocas veces pueden sorprender a su hijo con un juguete, pues el costo de tener a un familiar internado en el CECAN además de ser doloroso es muy elevado monetariamente.
Por lo anterior, una vez más la asociación LEPACH pide el apoyo y sobre todo empatía con aquellos que más lo necesitan y tengan a bien regalar un juguete –de preferencia nuevo– que quizás no sea muy costoso, pero sí será significativo para aquellos niños del CECAN en un día tan especial como es el 30 de abril.
El centro de acopio ubicado en el CECAN junto a la farmacia, empezó a funcionar este 5 de abril y concluye dos días antes del anhelado día, es decir el 28 de abril.
Cabe precisar que el acopio es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
El Patronato del CECAN,
Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer dice una vez más “Hagámoslo Juntos” por los que más lo necesitan que mientras más juguetes se junten más serán las sonrisas que esbozarán esos niños necesitados de momentos felices.