Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación “Nace Veracruz” llevó al cine a niños de escasos recursos de Minatitlán

- En colaboración con otras fundaciones, cumplieron el sueño de los pequeños: “ver una película en una televisión grandota”

- 3 mil niños de escasos recursos han participado en esta actividad gracias al apoyo de estas organizaciones sin fines de lucro

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el pequeño Jesús, de la comunidad Limonta, es su primera visita al cine, lo que resulta realmente sorprendente, porque ese había sido uno de sus sueños: “ver una película en una televisión grandota”.

Así como él, otros 600 niños de congregaciones como Las Lomas, Las Ánimas, Emilio Carranza, Limonta, Chipile, La Victoria y otras más, pudieron disfrutar de una película animada, refrescos y palomitas, en compañía de sus padres y de forma gratuita, por cortesía de la Fundación Nace Veracruz, la Fundación Cinépolis y la Sociedad Cooperativa de Autotransporte Santa Clara.

Luis Alberto Escamilla Ortiz, presidente de Nace Veracruz, indicó que éste el quinto evento que se realiza mediante el programa “Vamos todos al cine”, con el que se traslada a niños y abuelitos de colonias alejadas y comunidades rurales a realizar actividades de sano esparcimiento, en este caso, el cine.



Hasta ahora son 3 mil niños de escasos recursos los que han participado, gracias al apoyo de estas organizaciones sin fines de lucro.

En esta ocasión fueron acompañados del representante del Sindicato Petrolero de la Sección 10, José Luis Sáez Soto.

Simón Gazga Parral, gerente de Cinépolis Minatitlán, apuntó que la Fundación Cinépolis tiene como mayor compromiso contribuir al desarrollo social mediante actividades visuales, por lo que se mostró muy complacido de coadyuvar con Nace Veracruz en la realización de este evento.



La Sociedad Cooperativa Santa Clara y su dirigente Rafael Escobar Huervo, proporcionaron el transporte necesario para trasladar a los niños de su casa al cine y del cine a su casa con total seguridad.

Además de las actividades recreativas, la Fundación Nace Veracruz ha intensificado los programas de abasto de productos básicos en colonias marginadas, en coordinación con la Central de Abastos de Minatitlán.



“Nos lo han solicitado en varias colonias, por lo que ahora esta actividad será llevada a cabo en distintos sectores de forma simultánea”, apuntó Escamilla Ortiz.

De igual forma, Nace Veracruz se encuentra gestionando apoyos educativos.