Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación registra 24 casos de personas quemadas en Coatzacoalcos, este año

16 son menores de edad y 8 son adultos: “Te Queremos Ayudar”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

La fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados” ha atendido a 24 personas en lo que va del año, confirmó el encargado de prevención y capacitación, Hugo Martiradoni Aguiñaga.

Sostuvo que de esa cifra 16 son menores de edad y 8 son adultos. Además, han podido trasladar a 49 personas en la ambulancia de su propiedad.

Las quemaduras que han sufrido estas personas son a consecuencia de líquidos hirvientes, quemaduras por cohetes, con gasolina y electrocuciones.



“Los traslados en la ambulancia han sido tanto para locales como foráneos, ha sido por diferentes causas, atendimos 4 casos por gasolina, 6 casos eléctricos y, en 4 de ellos, los afectados han terminado con amputaciones de extremidades”, dijo.

"Los casos de quemados es importante atenderlos lo más fuerte y lo más rápido para que los especialistas, que son los médicos, y la hospitalización, que es muy cerrada, puedan darse como se debe", dijo.

Reiteró que, por eso el personal de la fundación también se capacita en temas de ayuda a quienes sufren quemaduras.



Finalmente, recordó que a finales de año arrancan dos de sus campañas más importantes con motivo del uso de pirotecnia por las fiestas patrias y fin de año.