Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación Salvemos el Agua respalda y defiende a Bomberos de Xalapa

- Tiene pruebas de que les quiere cobrar el agua injustamente

- Es falso que los Bomberos estén vendiendo pipas con agua; su consumo es mínimo: Alejandro de la Madrid

José Topete Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid, anunció su respaldo al Cuerpo de Bomberos de Xalapa, aseverando que tiene pruebas de que el Ayuntamiento les pretende cobrar el agua injustamente.

Comentó que ya tuvo la oportunidad de escuchar las dos versiones y es falso, como lo dice el alcalde, que los bomberos estén vendiendo pipas con agua pues el consumo que generan es mínimo.

Detalló que al revisar los consumos de los bomberos se comprueba que es de apenas 33 metros cúbicos, que de acuerdo con el personal y uso que le dan es adecuado e incluso con un manejo responsable, por lo cual no cabe la excusa del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para pretender cobrarles de más.



“El Ayuntamiento debe recapacitar en el tema de cobrarles el agua a los bomberos; he escuchado a todas las partes (…). El consumo de agua de una estación es de 35 metros cúbicos al mes, cuando una casa habitación normal consume 30 metros cúbicos según CONAGUA”, refirió.

Dijo que con esas cifras es imposible que los bomberos estén haciendo mal uso de dicho recurso y vendiéndolo a la población, de ahí que es absurdo que se quiera perjudicar a dicho cuerpo de emergencia.

“Vamos a apoyar, soy integrante del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Xalapa y voy a intervenir a favor de los bomberos”, añadió de la Madrid.



Finalmente, consideró que existe falta de sensibilidad de Rodríguez Herrero y su administración debería de enfocarse en mejorar las tuberías de la ciudad.

“Hay mucha pérdida de agua por otros sectores; se pierde 40 por ciento del agua que llega a la ciudad por fugas, pérdidas físicas o por robos, así como tomas clandestinas”, advirtió.