Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundaciones empresariales imparten capacitación a afectados por contingencia sin empleo

- El curso es para que aprendan a confeccionar bolsas ecológicas y las vendan

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 12/11/2010

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que los damnificados tengan una fuente de empleo; diferentes fundaciones, entre ellas Marroco Inc., Helps Internacional y la casa del actor de la Ciudad de México, emprendieron una campaña para capacitar a los afectados por el Huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew”, para que aprendan a confeccionar bolsas ecológicas y las comercialicen.

El representante de la “Casa del Actor Mario Moreno Cantinflas”, Elías Moreno informó que después de que se dieron cuenta de la cantidad de damnificados que se quedaron sin una fuente de empleo, es que iniciaron los trabajos con las diferentes asociaciones para capacitar en la confección de bolsas ecológicas a los damnificados que lo requieran.

“Tendrán tanto ellos como los voluntarios una fuente de ingreso, por lo menos por un tiempo y posteriormente quienes se quieran dedicar a ello, podrán hacerlo”, aseveró.

Destacó que esta ayuda, no es sólo para las familias que se quedaron sin una fuente de ingresos, sino también es una aportación al cuidado del medio ambiente. Ya que las bolsas se les podrán vender a los empresarios de centros y tiendas comerciales.

Explicó que también le han hecho llegar a los damnificados, ropa y despensas que envían desde la Ciudad de México e informó que se podrán inscribir para los cursos a través de www.ecologicas.jimdo.com