Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundaciones han apoyado mucho la restauración del MAEV

Cándida Fernández, de Fomento Cultural Banamex, afirmó que aún faltan muchas acciones por efectuar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

En los últimos 25 años, Fomento Cultural Banamex y la Fundación “Roberto Hernández Ramírez” han apoyado en gran medida al Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), con aportaciones anuales para seguir las obras del Segundo Claustro de este sitio que fue el oratorio de San Felipe Neri, lo cual se ha traducido en 16 millones de pesos.

En entrevista, Cándida Fernández de Calderón, directora en Fomento Cultural Banamex, A.C destacó que:

“Empezamos a trabajar en el periodo de Don Miguel Alemán, porque empezamos muy independiente en el periodo de Dante Delegado, pero ya al final, pero eso fue prácticamente la inauguración. Después estuvimos años dando pequeñas aportaciones para seguir manteniendo el funcionamiento mínimo junto con el patronato”.



Añadió que todavía faltan muchas acciones por efectuar en el Segundo Claustro del MAEV, como habilitar el aula de usos múltiples para poder desarrollar conferencias y otro tipo de acciones.

Recordó que el MAEV ha estado muy cercano al corazón de Fomento Cultural Banamex, pues este último ha apoyado la restauración del mismo durante muchos años atrás.