Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundé un Banco de Alimentos para entregar frutas y verduras a veracruzanos: Francisco Garrido

La entrega de los alimentos se hace los fines de semana y en ningún momento se han mencionado nombres de candidatos o de partidos políticos, aclara

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, reconoció que hace tres meses conformó una Asociación Civil que opera un Banco de Alimentos, para entregar frutas y verduras a veracruzanos que lo requieren y, si alguien lo quiere denunciar por considerar que está incurriendo en un acto ilegal, lo puede hacer.

Entrevistado en su oficina del Palacio Legislativo, expuso que la entrega de los alimentos se hace los fines de semana y en ningún momento se han mencionado nombres de candidatos o de partidos políticos.

Tampoco se pide el voto a favor de nadie y mucho menos se invita a candidatos a diputados federales cuando se hace la entrega de esos apoyos.

No es un trabajo político ni de proselitismo político a favor de nadie, sino es un Banco de Alimentos instalado en esta ciudad para tratar de ayudar a la población en lo que se pueda.

“No tenemos distritos, no tenemos municipios, lo que hacemos es andar por todo el estado de Veracruz. Eso lo vamos a seguir haciendo porque la gente tiene necesidad y porque no estamos violando la ley al hacerlo los fines de semana”.

Cabe recordar que la semana pasada, el diputado local del PAN, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, dijo que se preparan denuncias en contra de algunos legisladores locales por apoyar a candidatos a diputados federales.

Entre ellos mencionó a Francisco Garrido Sánchez, que entregó alimentos en Chacaltianguis en un día hábil.

“Pueden denunciar si alguien considera que incurrí en algún tipo de acción que no está apegada a la ley, pero yo tengo muy claro las fechas”.

La entrega de alimentos en Chacaltianguis se realizó el miércoles primero de abril y las campañas de los candidatos a diputados federales iniciaron el domingo 5 de este mes.

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento de Chacaltianguis dio fe que la entrega de los alimentos se realizó el primero de abril.

Enfatizó que la entrega de esos apoyos se seguirá haciendo los fines de semana porque no hay una limitación para poderlo hacer.

Se trata de un trabajo de gestión social en donde participan muchos veracruzanos que quieren que el Estado tenga una opción distinta en cuanto a su alimentación y eso, no se puede detener.

El Banco de Alimentos sigue recibiendo apoyo de los veracruzanos y llamó a los ciudadanos que deseen participar en esa causa noble que nada tiene que ver con ningún proyecto político.

Hasta este momento se han distribuido 26 toneladas de frutas y verduras y se ha beneficiado a más de 4 mil mujeres veracruzanas.