Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Funeraria reporta que se mantiene tendencia de fallecimientos del año pasado

- En 2020, contabilizaron 9,056 defunciones; en primer trimestre de este año suman 2,021

- Es por COVID-19 y otras patologías; pide cuidarse por llegada de tercera ola de contagios

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, se han realizado más de 2 mil servicios funerarios en el puerto de Veracruz, en comparación con el 2020, representa un incremento en las muertes registradas en la ciudad, señaló la empresaria del ramo, Jaqueline Rivera Durán.

Precisó que durante todo el año pasado se contabilizaron 9 mil 56 defunciones por diferentes causas y dadas las condiciones, podrían repuntar nuevamente las muertes a causa del COVID-19 después de la temporada vacacional.

"El año pasado cerramos en el puerto de Veracruz con 9 mil 56 defunciones de casos distintos tanto de

COVID-19 como otras patologías. Al día de ayer van aproximadamente en Veracruz Puerto 2 mil 21 defunciones por COVID-19 y otras patologías. Esto quiere decir que sí hay (riesgo) de una tercera ola, hay que seguirse cuidando porque si tomamos en cuenta que cerramos el año con 9 mil 56 defunciones, al día de hoy 31 de marzo van más de 2 mil".

Rivera Durán recordó que justamente el pasado 30 de marzo de 2020, se registró en la ciudad de Veracruz el primer fallecimiento por COVID-19 y con ello, el primer servicio funerario que se ofreció.

Posteriormente, el periodo de mayo a junio fue donde se registró la mayor incidencia en fallecimientos.



"El día de ayer tuvimos en el puerto de Veracruz la primera defunción de COVID-19. La tendencia sigue igual en cuanto al año pasado, los meses de mayo, junio, abril estuvieron demandados los servicios".

Señaló que en la actualidad, los servicios funerarios tienen la capacidad de atender a las personas que fallecen y aunque al inicio de la emergencia, se registró espera en los procesos, no excedió a más de un día.