Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funerarias de Coatepec se preparan para tercera ola de COVID

Prevén aumento de decesos por la enfermedad, que hasta ahora han disminuido

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/07/2021

alcalorpolitico.com

El director general del parque funerario “Bosque de Vida Memorial Ecológico” en Coatepec, Fernando Olivares, informó que, aunque en meses anteriores las defunciones por COVID-19 habían disminuido, ahora mismo se preparan para algunos servicios.

“Habíamos tenido una disminución considerable de los decesos y contagios, pero se hablaba de una tercera ola, y me parece que desgraciadamente los incrementos en las defunciones y contagios han sido de manera considerable”, dijo.

Entrevistado, indicó que esta funeraria se distingue de otras, pues da acompañamiento a las familias que están a punto de perder a un ser querido, como es el caso actualmente de dos familias xalapeñas que tienen dos pacientes hospitalizados graves.



“Justo ahora esperamos dos decesos por COVID que aún están internados, se van atender estos dos casos, nuestro servicio entra a las familias antes de morir, se ayuda a las familias y a los pacientes a llegar a ese momento y dos familias xalapeñas nos han hablado que tienen pacientes delicados y es por esta nueva ola”, detalló.

Precisó que esta ola está afectando principalmente a los jóvenes y aunque aseguró que por el momento no se han atendido decesos en éstos, en meses anteriores hubo el registro de 8 fallecimientos en jóvenes entre 20 y 35 años.

“Menores de edad afortunadamente no, pero sí de jóvenes entre los 20 y 35 años, alrededor de 8 servicios”, concluyó.