Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fútbol por la Inclusión apoyará a jóvenes para terminar su educación básica

Se realizará un campamento en San Andrés Tuxtla, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos del 20 de junio al 13 de agosto: Anilú Ingram

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Anilú Ingram Vallines, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, evadió sutilmente el cuestionamiento sobre la promesa de campaña del candidato del PAN-PRD y virtual ganador de las elecciones para gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre encarcelar al actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, al tomar oficialmente su cargo.

“Yo no tengo opinión en ese sentido, yo trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social y mi obligación es trabajar en ese sentido, sin colores, sin distingo partidistas y con un objetivo que es bajar los niveles de pobreza”, enfatizó.

Al preguntarle sobre la derrota contundente del Partido Revolucionario Institucional y los motivos que llevaron a la debacle electoral, expresó que así es la democracia y sólo les queda respetar la decisión que la sociedad veracruzana emitió en las urnas el pasado domingo.



“Finalmente esto es un proceso democrático y hay que respetar lo que la gente justamente dice. Y en ese sentido nosotros continuaremos en la Secretaría de Desarrollo Social trabajando de forma coordinada, de forma organizada con los tres organismos”, refirió.

Reiteró que la Secretaría a la cual pertenece trabaja sin colores y distingo, solo con el objetivo de bajar los índices de pobreza y marginación, coordinados con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Señaló que tienen totalmente claro que para lograr que las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o con rezago educativo es importante sumar esfuerzos, no solo los entes gubernamentales, sino también la sociedad civil.



De tal manera que este día anunció el programa “Fútbol por la Inclusión: Por un México sin Pobreza”, mismo que junta a jóvenes, hombre y mujeres, de 15 a 21 años con secundaria trunca o sin estudios primarios.

“Son 160 jóvenes por cada una de las sedes: San Andrés Tuxtla, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, que del 20 de junio al 13 de agosto estarán en un campamento en el cual tomarán sus clases por parte del INEA para que puedan certificarse a nivel primaria o nivel secundaria, de ahí pasarán a los comedores comunitarios donde se les dará una dieta balanceada, y a la vez estarán llevando un entrenamiento de nivel con profesores certificados por parte de la CONADE”, puntualizó.