Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gabriel Michell requiere 2 implantes cocleares para escuchar; familia pide apoyo

- De año y 7 meses, fue diagnosticado con “sordera sensorial bilateral”

- Se requieren 2 mdp para cirugía; pandemia ha dificultado reunir recursos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gabriel Michell fue diagnosticado con "sordera sensorial bilateral", tiene un año 7 meses y para poder escuchar y hablar requiere 2 implantes cocleares, los cuales tienen un costo de un millón de pesos cada uno.

Sus familiares piden ayuda a la población para reunir fondos y lograr que el pequeño pueda ser intervenido quirúrgicamente.

A decir de su madre, Gabriela Ramírez Palafox, han estado juntando donativos en efectivo pero además recolectan plásticos y latas para venderlos.



"Mi bebé tiene un año 7 meses, necesita dos implantes cocleares, cada implante me sale en más de un millón. La cuenta que estamos haciendo es a través de donativos. Soy madre soltera y como es una cantidad importante, estamos recolectando latas y botellas para juntar dinero", dijo.

Actualmente, Gabriel Michell sólo se comunica a través de algunas señas que ha aprendido en sus terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).

"Si no se le hace la cirugía, mi hijo no va a poder escuchar y va a perder su lenguaje verbal y mi mayor esperanza es que mi bebé escuche y oirlo hablar. Ahorita no escucha, nos comunicamos con las señas que él hace".



La familia es apoyada por una fundación de Nuevo León, la cual está reuniendo fondos junto con ellos para adquirir los 2 implantes. Sin embargo, la misma pandemia de Coronavirus ha dificultado reunir los recursos.

Hasta que se junte el dinero necesario se podrán adquirir los implantes y el menor podrá ser sometido a la intervención.

"La cirugía se realizará en Monterrey, desgraciadamente por la situación de la pandemia hay muchas fundaciones que no están activas y la única que encontré es la Fundación Otológica de Monterrey, ellos me van a ayudar recaudando fondos".



Quienes deseen ayudar pueden ingresar a la página de Facebook "Michell necesita escuchar".