Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gabriela Ramírez será la candidata a la diputación por Veracruz Urbano

- Vence por 26 votos al ex diputado local Oscar Lara

- Directivos del Comité Directivo Municipal confirmaron que fueron confiscadas credenciales apócrifas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/02/2015

alcalorpolitico.com

Con 26 votos de diferencia la regidora con licencia del Ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Ramírez Ramos, superó al ex diputado local, Oscar Lara Hernández, en la elección interna que se disputó este día para elegir al candidato a la diputación federal por el PAN.

La jornada de votaciones se abrió sin contratiempos en punto de las 9:00 horas y se cerró a las 16:00 horas, con una nutrida participación de la militancia en los primeros momentos antes del medio día.

Aunque no hubo jaloneos o discusiones acaloradas, directivos del Comité Directivo Municipal confirmaron que fueron confiscadas credenciales apócrifas, algo que no impactó en la votación dado que a estas personas no se les permitió sufragar.



Sin embargo, no se quiso informar con detalle el número de identificaciones falsas que fueron retenidas, así como a qué precandidato se pretendía favorecer porque el voto no se consolidó.

En total fueron 945 militantes los que acudieron a las urnas, logrando una participación del 60 por ciento del padrón total de militantes, de acuerdo con lo informado por el Comité Directivo Estatal.

En la numeralia Gabriela Ramírez Ramos alcanzó 477 votos en favor, mientras que Lara Hernández se quedó con 451 votos; diferencia mínima pero suficiente para contar con un ganador de forma preliminar. Los votos nulos registrados fueron 17.



En tanto, en el municipio de Boca del Río se ratificó a Francisco Gutiérrez de Velazco Urtasa como candidato a la diputación federal por el distrito IV, consiguiendo 160 votos en favor, lo que significó más del 10 por ciento reglamentario.