Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gala gimnástica de El Cascanueces, este sábado en la USBI

Más de 200 participantes en la versión libre de esta obra que recaudará fondos para el viaje de gimnastas a la Gymnastrada Mundial de Dorbirn

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objeto de recaudar fondos para que un grupo de gimnastas puedan participar el próximo año en la Gymnastrada Mundial de Dorbirn, Holística Gimnasia realizará un Festival Decembrino, Gala de El Cascanueces en la USBI este sábado 15, a partir de las 19:00 horas.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los pequeños participantes, Rahui Paz Zúñiga, quien nos comentó que él interpretará dos papeles: uno es el de Fritz y el otro, como El Rey Ratón “ninguno se me hace difícil, bueno, quizá uno de ellos, porque tengo mayor participación”, comentó.

También nos compartió que su hermano Aldo Reyes Zúñiga, estudiante de danza y teatro, participante en la versión nacional de “El Rey León”, realizada meses atrás en la Ciudad de México, ha sido invitado para ser el Cascanueces y conductor del espectáculo, que tendrá lugar este sábado a partir de las 19:00 horas.



Acompañado de su papá, el guitarrista clásico Orvil Paz, el pequeño comentó que tendrán dos sesiones, la primera será con presentaciones de todos los equipos participantes, donde se podrá ver al inicio, y al final, las dos rutinas que la selección mexicana usará en la Gymnastrada Mundial de Dorbirn.

El sábado, en la versión libre de El Cascanueces, participan grupos de Puebla y de la Ciudad de México, con solistas que han destacado por su trabajo en foros nacionales e internacionales, como Xiara Mata Chiquito, representante del Estado a nivel nacional; además de Abril Navarro Rosati, becada en Dinamarca un año y representante veracruzana a nivel nacional.

Otros personajes del enorme elenco: Karla Abigail Cortés Medina, Alejandro Jáuregui, Sahara Iveth García Aguilar y Saúl Adrián Verónica Landa, Osiris Córdoba, personajes que han respondido a la convocatoria lanzada por la maestra Luz María Rosati Beristáin, directora y entrenadora de selección nacional y organizadora del espectáculo.



El donativo para todo el público es de $100 por persona y al cooperar, además de disfrutar del festival, apoya a que un grupo de gimnastas represente a nuestro país en la Gymnastrada Mundial de Dorbirn, que tendrá lugar el próximo año. Se sugiere al público llegar este sábado 15 a partir de las 18:30 horas.