Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Galardonan proyectos de Tecnológico de Orizaba en convocatoria Innovation Match

Innovation Match MX consideró la importancia de dar a conocer y reconocer los logros de mexicanos innovadores

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subdirectora de Planeación del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Gabriela Cabrera Zepeda, dio a conocer que tras presentarse dos proyectos como parte de la convocatoria para los reconocimientos a la Innovación de Talento Mexicano “Innovation Match 2016-2017”, ambos resultaron galardonados.

La convocatoria iba dirigida a los investigadores, estudiantes de posgrado y licenciatura de instituciones nacionales e internacionales, personas físicas y morales, así como a las asociaciones civiles y organizaciones que realizan labor del emprendimiento social, ambiental, de investigación tecnológica e innovadora, a industrias creativas y a los jóvenes innovadores de diferentes áreas.

En este sentido, apuntó que “Innovation Match MX” consideró la importancia de dar a conocer y reconocer los logros de mexicanos innovadores de todo el mundo, así como sus esfuerzos y capacidades innovadoras.



“Alrededor del mundo existe una Red Global MX, que está formada por talentos mexicanos que radican fuera del país en diferentes áreas como ciencia, industrias creativas, y responsabilidad social; esta red cuenta con 53 capítulos en 23 países”, explicó.

En las categorías que participó el ITO fueron: proyecto emprendimiento social que debe cumplir con ventajas y beneficios sociales, así como tener un alcance del proyecto y resultados obtenidos.

Y en la de: proyectos tecnológicos, donde se debe poseer una innovación de su proceso, producto, servicio, y tener de igual forma un beneficio social con su utilización, además de una propiedad intelectual generada de su desarrollo.



De igual forma dio a conocer que México es el primer exportador de talentos de América Latina y el sexto en escala mundial de migración altamente calificada, hacia países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Pero también enfatizó que existen un promedio de 1.4 millones de mexicanos con alta capacitación en el mundo sobre todo en Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Canadá.