Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana Carmelina II competencia para “Reina del Carnaval 2013”, en Veracruz

Sólo habrá una princesa; el conteo de los votos fue transparente en el zócalo del puerto

Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un total de 708 mil 760 pesos (70 mil 876 votos), Carmelina Chávez Priego “Carmelina II”, se convirtió en la Reina electa del Carnaval de Veracruz 2013, mientras que Cynthia Aurora Soto Jiménez con 423 mil 870 pesos (42 mil 387 votos), ha sido electa como Primera Princesa de la máxima festividad de los veracruzanos.

El viernes siete de diciembre en el Zócalo de Veracruz, se vivió un ambiente entre porras y batucadas, además de una velada de belleza y simpatía, enmarcando una contienda respetuosa por parte de ambas candidatas.

Con valor de 10 pesos cada uno, la venta de votos en la oficina de Ingresos Municipal fue cerrada a las ocho de la noche, las urnas custodiadas y trasladadas por las representantes Carmelina Priego Medina y Mónica Alejandra Vela Jiménez, representantes del Comité de Carnaval y por elementos de seguridad fueron llevadas hasta el escenario, para que de manera transparente y a la vista de todos los presentes, se hiciera el conteo final de sufragios, dando fe y legalidad del proceso el Notario Público #1 licenciado Gustavo Sousa Escamilla.

En esta ocasión asistieron Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité de Carnaval, la titular de Turismo Municipal Patricia Carranza de la Parra, en representación de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro; Elena Audirac Murillo Directora de Ingresos Municipal, y Armando Contreras Reyes Tesorero del Comité Organizador.

Dándole realce al evento, la Corte Real 2012 encabezada por la Reina Yarizeth Santamaría Rodríguez y los Reyes Infantiles Itzel Genoveva Sandria Rodríguez “Veva” y Tadeo González Gómez; con ellos, el Bastonero Real Guillermo Romel Enríquez Arano, las Princesas Nayelli del Carmen Sandria Rodríguez y Lizeth Marisol Melo Luna, los Princesos Juan Hipolito Domínguez Vargas “Coco Seco”, Rafael Hernández Palmeros y Luis Enrique Aguilar Álvarez “Jackson”.

También acudieron los Reyes Infantiles electos Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero, el Rey electo para 2013 Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas”, y el Princeso Primero Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo”.

Gerry interpretando el tema oficial del Carnaval “Adelante con la Alegría”, puso a bailar a todos, también actuaron el ballet Fuego en la Pista de Israel Aquino, el dueto Sandoval y el grupo Salsabor.

Logrando un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, el Comité de Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom busca ofrecer a lugareños y turistas una festividad muy familiar y segura.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, celebrando la edición número 89 como el más alegre el mundo. Síganos en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

DATOS

Nombre: Carmelina Chávez Priego Distintivo: Rojo
Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1993, 19 años
Ocupación: Estudiante del primer semestre de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad del Valle de México.
Papás: C.P. Salvador Chávez Pensado y Arq. Carmelina Priego Medina

Nombre: Cynthia Aurora Soto Jiménez Distintivo: Amarillo
Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1994, 18 años
Papás: Tomás Cuevas Solís y Yolanda Jiménez Viveros
Ocupación: Estudiante del primer semestre de Criminología, Criminalística y Ciencias Periciales en el Colegio Libre de Estudios Universitarios, así como primer semestre de Derecho en UNIMEX