Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana DIF de Zongolica juicio ante corte de Oregon, EU; recupera dos menores maltratados

- Obtiene padre mexicano patria potestad de sus hijos, ante el maltrato de su madre

- Una trabajadora social de EU promovió el juicio; los menores ya están en el DIF municipal

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Gana DIF juicio ante la corte de Estados Unidos de dos menores que eran maltratados por su madre y con esto, obtiene padre mexicano de Zongolica, patria potestad de sus dos hijos.

Roberta Gutiérrez González, presidenta de ese organismo asistencial, explicó que a solicitud del padre de estos dos menores Leonardo Rascón Sánchez, originario de la comunidad de Cuahuixtlahuac, el DIF municipal inició un juicio ante el Departamento de las Familias en Oregon, para obtener la patria potestad de los infantes Emerson y Christopher Rascón Pérez de 6 y 3 años, respectivamente luego que eran objeto de omisión de cuidados y maltrato por parte de la madre.

Explicó que la trabajadora social del estado de Oregon, Lourdes D´santi, promovió la obtención de la custodia y patria potestad de los infantes en los Estados Unidos y después de un proceso que duró poco más de un año, finalmente se logró que los menores de edad llegaran a territorio mexicano.

Explicó que el padre de los niños, Leonardo Rascón, llegó a la región de Zongolica en el 2011, quien regresaba justamente del estado de Oregon, allí conoció a la madre de sus hijos y fue donde procrearon a Emerson y Christopher, pero la vida dio un giro de 180 grados y se separaron.

Lo importante es que los infantes fueron trasladados de Norteamérica a la capital del Estado, donde fueron entregados al DIF municipal así como al padre de los menores, quien ahora se hace responsable de su educación y manutención.