Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana el Chiquiyunes la candidatura a la alcaldía de Boca, superó a Vaca Archer por 195 votos

- Hipólito Deschamps superó a Gaspar Monteagudo por 245 votos y obtiene la candidatura por el distrito de Boca del Río

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Yunes Márquez ganó las elecciones internas y se perfila como candidato del PAN a la presidencia municipal de Boca del Río, tras superar por 195 votos a Sergio Vaca Archer.

De acuerdo con el conteo final del Comité Directivo Municipal los resultados favorecieron a la planilla de los Yunes, que recibió 479 votos mientras que la propuesta de Vaca Archer alcanzó los 284 votos.

Pese a que se desarrolló una jornada electoral relativamente tranquila y que resultó ganador, Yunes Márquez no dejó de culpar al Gobierno del Estado de intromisión en el proceso interno y de apoyar a su contrincante para dejarlo fuera.



Minutos después de los señalamientos contra su compañero de partido, estrecharía las manos con Sergio Vaca, quien arribó a las afueras de las oficinas del PAN para sumarse a los festejos y dijo respetar los resultados para ir en unidad.

“Vamos a invitar a Sergio para que se sume a mi proyecto cuando vuelva a ganar la presidencia municipal de Boca del Río“, dijo Yunes Márquez, quien mantuvo casi una hora obstruida la circulación en la avenida Costa Verde mientras festejaba, ante la mirada de molestia de quienes querían circular por la zona.

Junto con Yunes Márquez gana la contienda interna por la candidatura a la diputación local en el distrito XXII, Hipólito Deschamps Espino Barros, superando a Gaspar Monteagudo por 245 votos.



A diferencia de Vaca Archer, Monteagudo Hernández no se presentóa los festejos para apoyar a su contrincante, quedando abierta la posibilidad de impugnar.

Según el dirigente municipal del PAN boqueño, Gilberto Sánchez, las elecciones internas en Boca del Río transcurrieron en calma y se prevé conformidad en los resultados por parte de quienes no fueron favorecidos.



Algo que destacó en la jornada de votaciones fueron los señalamientos de Alejandro Vázquez Cuevas, quien fue agredido física y verbalmente por Miguel Ángel Yunes Linares al llegar a las oficinas del PAN.