Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana el xalapeño Persi Vignola, concurso internacional organizado por la soprano Olivia Gorra

En Bellas Artes se desarrolló este certamen de canto, para celebrar los 30 años de trayectoria artística de la cantante oriunda de Coatzacoalcos

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com

Persi Vignola, artista xalapeño ganador del primer lugar del Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra 2017, cuya final se llevó a cabo la noche del sábado pasado en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART), en la Ciudad de México.

Certamen organizado por la cantante de Coatzacoalcos, Olivia Gorra, para celebrar sus 30 años de trayectoria artística, convocatoria internacional con una bolsa superior a los 200 mil pesos, entregadas en tres categorías: niños de 8 a 11 años; adolescentes, de 12 a 17 años y adultos, en rango de 18 a 35 años.

El alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez, al enterarse del resultado felicitó a Persi Vignola, por haber obtenido el primer lugar “Los xalapeños nos sentimos orgullosos de tu talento, de tu inigualable voz y de llevar en alto el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Este triunfo es una muestra de lo que se puede lograr con dedicación y esfuerzo. Tu trabajo es un ejemplo para los jóvenes de nuestra ciudad que buscan triunfar en el mundo artístico”, aseguró el munícipe capitalino.



Fueron 11 los finalistas en la categoría de adultos, en la que Persi Vignola resultó ganador del primer lugar ante un jurado integrado por un grupo de reconocidos expertos en la música mexicana y el canto como Juan Contreras, Guillermo Armada, Silvia Ritter, Sandra Monge y como presidenta, la soprano internacional Olivia Gorra.

Persi Vignola participó para la audición con el tema “Ternura”, del compositor veracruzano Mario Ruiz Armengol; para la semifinal, “Ave María”, de Luis Baca y para la final el tema “Bonita”, del compositor e intérprete Luis Alcaraz.

Persi Vignola estuvo acompañado por sus familiares y amigos allegados, que lo felicitaron por su triunfo. Nos indican que ha sido invitado por el Consulado mexicano en Shanghai, China, para participar en el Festival Internacional de música mexicana a celebrarse del 10 al 22 de septiembre de 2017.