Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana éxito campaña de donación de sangre del IMSS Orizaba

Este sábado, al menos 23 personas acudieron a donar; concluye el 30 de junio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jornada de donación de sangre que organizó el Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz Sur, ha comenzado a tener respuesta importante. Se tiene previsto que concluya el 30 de junio y que mil personas se sumen a esta noble labor.

Al menos este sábado un promedio de 23 personas acudieron a hacer su donación de sangre, de estas 18 fueron aptas para el proceso, sin embargo, dentro de los que tuvieron la disposición de donar sangre destacaron personas de diferentes edades así como enfermeras que son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las enfermeras destacaron que es importante realizar esta labor y se dijeron conscientes de la necesidad de contar con sangre para quien lo requiere.



"Nosotras estamos sabidas que la sangre es muy importante para la atención de diferentes pacientes, a diario vemos la necesidad que se tiene porque exista la donación altruista".

Mañana domingo 16 de junio se continuará a las 7:00 horas con esta labor en los cuatro bancos de sangre de la Delegación Veracruz Sur del IMSS. De acuerdo a autoridades del instituto el llamado es para hombres y mujeres de más de 18 años.