Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Secretario de Salud

Gana Finamed licitación en servicios de salud en Veracruz

El proceso de privatización costará al estado más de 5 mil millones de pesos: Lila de Arce

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/02/2009

alcalorpolitico.com

Después de un proceso de licitación cuestionado por los diputados de oposición para la privatización de los servicios de salud en el estado, la empresa Finamed –Financiera Médica SA de CV- fue la ganadora del concurso, por lo que deberá empezar a operar en el mes de marzo de este año en 11 hospitales.

Con ello se descartó que el Gobierno de Veracruz pretendía beneficiar con la licitación a la empresa Vitalmex.

Al respecto, Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, manifestó que en el proceso de licitación se inscribieron 8 empresas y FINAMED fue la ganadora, misma que presentó la mejor propuesta.

El proceso de privatización costará al estado más de 5 mil millones de pesos y se trata de un plazo de 12 años, aunque ya concluyó uno debido al tiempo que se llevó el Congreso del estado para aprobar la autorización y al proceso de licitación.

Los resultados de la licitación pública nacional para la contratación de los servicios de salud se encuentran en la página web de la Secretaría de Salud.

Así, la empresa ganadora realizará el equipamiento en cuatro rubros fundamentales: hemodinamia, cirugía cardiovascular, todos los aparatos de rayos X, todos los tomógrafos y quirófanos integrales.

Con los resultados de la licitación se echan abajo los rumores de que el Gobierno del Estado pretendía favorecer a la empresa Vitalmex con la contratación de sus servicios a un alto costo.

Por otra parte, Lila de Arce sostuvo que hay pruebas científicas que avalan que las playas del estado se encuentran libres de contaminación y son aptas para los vacacionistas en el periodo de semana santa.

Asimismo descartó bañarse en aguas veracruzanas “pues no se trata de dar show”, sin embargo, destacó que existen pruebas notariadas que pueden certificar que se han reducido la presencia de coliformes.