Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana PAN el ayuntamiento de Coxquihui; OPLE entrega constancia a alcalde electo

- El cómputo de Coxquihui es el primero de los 11 que realiza el pleno del OPLE en Xalapa

- Con este triunfo, el PAN ya tiene 10 alcaldías en las que ganó sin ir en alianza con el PRI y PRD

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el cómputo de la elección del Ayuntamiento de Coxquihui, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), declaró la validez de esos comicios y entregó la constancia de mayoría al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Gómez Mendoza.

El procedimiento de recuento de las actas de escrutinio y de paquetes electorales, tardó más de nueve horas y fue realizado en la sede central del ente comicial, en presencia de los integrantes del pleno y representaciones partidistas.

Los resultados finales dan cuenta que Gómez Mendoza logró el 43.93 % de la votación (3 mil 433 sufragios); mientras que su más cercano contrincante, Fernando Pérez Vega, de Fuerza por México (FxM), alcanzó el 33.63 % (2 mil 628).



Muy por debajo, con el 13.13 % de la votación, quedó la abanderada de MORENA-PT-PVE, Claudia León Mejía; y los demás contendientes que no lograron superar el 3% de la votación en ese municipio.

El cómputo de Coxquihui es el primero de los 11 que realizará el pleno del OPLE en Xalapa, luego de decretar su atracción por no existir condiciones de seguridad en sus respectivas demarcaciones.

Con este triunfo, el PAN ya tiene diez Alcaldías en las que ganó sin ir en alianza con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática.



Se tratan de las de Boca del Río, donde ganó Juan Manuel de Unanue Abascal; Comapa, donde triunfó Gabriel Eugenio Lagunes Jauregui; Cotaxtla, José Saturnino Beltrán Vázquez; Chinampa de Gorostiza, Gabriel Morelos Francisco; La Perla - Ruth García Meza; Tehuipango, Francisco Quiahua Calihua; Xoxocotla, Celsa Rosales Carvajal; Zentla, Rafael López Martínez Hernández y Uxpanapa, Alonso Jaimes Ayala.