Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana premio nacional Alcalde de Acultzingo por ser considerado el mejor del país

Con escasos recursos ya lleva más de noventa obras importantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Mexicano de Evaluación y la Universidad Pontificia de Salamanca, España, nominó al presidente municipal de Acultzingo, Cándido Morales Andrade, como premio nacional, al considerarlo el mejor Alcalde del país, debido a los resultados que tiene en su administración con la realización de muchas obras con escaso presupuesto.

El Alcalde de extracción perredista se hizo merecedor del Premio Nacional Tlatoani 2013, por su contribución al desarrollo político, entre otros méritos que otorgan ambas instancias. Explicó que con escasos recursos ya lleva más de noventa obras importantes.

“Ellos valoraron nuestro trabajo de gestoría, de obras, pero el reconocimiento es para los ciudadanos y mi equipo de trabajo, actualmente en dos años llevamos 92 obras y para este último vamos a impulsar otras 32 más”.

Detalló que con un recurso de 25 millones de pesos, se harealizado mucha obra, como una muestra de lo que están haciendo, ya que en 35 años solamente tenían una calle pavimentada, ahora son 25 las calles con pavimento.

“Lo único que pudo decir es que sí se puede hacer mucho por la gente, pero es clave una buena administración, se deben impulsar obras de calidad a mejor precio”, expresó.

Impulsamos luz para varias comunidades, la construcción de 12 aulas, destinamos millón y medio de pesos para pisos firmes.

“A nosotros el dinero sí nos alcanza para todo, incluso pagamos aguinaldo sin ningún problema a todos los trabajadores”.

Dentro de dos semanas estaría recibiendo este premio nacional en la ciudad de León, Guanajuato.

Aclaró que del Gobierno Federal poca ayuda reciben, pero no se fijan, con los recursos que reciben les alcanza para cubrir las principales demandas.