Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganaderos de Acayucan piden a Amadeo Flores mayor vigilancia para evitar abigeato

- Aseguraron ante el Procurador General que no hay seguimiento de las denuncias

- Los ganaderos estiman que esto genera fuertes pérdidas a este sector

Alfredo Santiago Hern?ndez Acayucan, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de ganaderos de Acayucan solicitó al procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, mayor atención a los casos de abigeato que se presentan en esa región, los cuales están evidenciados en las denuncias presentadas en la Agencia del Ministerio Público.

Los robos se han presentado principalmente en la zona de Sayula de Alemán, señaló la conocida ganadera de la comunidad de Alnagres, Margarita Patricio Morales, incrementándose los casos en los últimos meses.

Los ganaderos piden mayor vigilancia por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, facultada para revisar la documentación en cualquier traslado de ganado, reteniendo a quienes no cumplan con los requisitos establecidos.

También se dio a conocer que en muchos casos los animales son sacrificados en los propios ranchos y transportados en canal por parte de los abigeos, quienes introducen la carne al mercado local al ofertarla a mejor precio.

Los ganaderos estiman que el robo de ganado está generando fuertes pérdidas a este sector, pues cada ganadero invierte fuertes cantidades de dinero para mantener a las reses hasta que llegan a la edad y peso necesarios para el sacrificio.

Por otro lado, los ganaderos de la región sureste de Veracruz señalan que en ocasiones son los propios productores quienes fomentan la falta de vigilancia, pues cuando hay operativos se molestan con las autoridades si los detienen para la revisión de la documentación.

Además se necesitan más recursos para implementar los operativos que ayuden a la captura de los abigeos, pues las unidades gastan más combustible al cubrir la vasta zona rural, además de mayor número de elementos para no descuidar otras tareas de la corporación.