Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganaderos de la zona centro del Estado podrán exportar a EU

Se han cumplido con los estatus sanitarios exigidos en la Unión Americana: Jesús Ortega

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver., 06/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ganaderos de la zona centro del Estado están en condiciones de exportar ganado en pie hacia los Estados Unidos, dadas las condiciones sanitarias de los semovientes, aseguró, Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Regional Ganadera de la Zona Centro del Estado.

En entrevista, el dirigente ganadero señaló que se han cumplido con las condiciones del estatus sanitario exigido por las autoridades norteamericanas correspondientes, lo cual incide en tener un sobreprecio “de nuestro ganado y sus subproductos”, añadió.

Sin precisar el monto de ganado destinado a la exportación, expresó que esta acción se ha logrado gracias a que los productores pecuarios “estamos organizados”, al recordar que tan sólo en la zona centro del Estado suman más de 24 mil productores e indicó que la gran mayoría de la carne que se produce, se destina a la capital del país, considerándose a la entidad, el gran abastecer de este alimento de la zona metropolitana.

De la delincuencia organizada que les esté afectando en su actividad, declinó hacer comentario alguno, porque lo que “nosotros enfrentamos es el problema del abigeato, el cual es histórico y no se ha podido erradicar”.

Señaló que en el área de influencia de la Unión Regional Ganadera de la Zona Centro del Estado se han dado casos, mismos que son atendidos de manera oportuna por parte de las autoridades correspondientes y dijo que el número de casos es variable, a veces en un mes se reportan cinco, a veces nada, en otras ocasiones seis, en fin, no se tiene un estándar de robo de ganado.

Sobre la feria ganadera de Ylang Ylang, que se inicia este jueves, dijo que ésta es un escaparate para muchos productores y comerciantes, así como para empresarios del ramo promuevan sus productos, lo cual es redituable porque hay oportunidades de negocio, al acudir a ella, personas interesadas en comprar ganado de calidad o maquinaria para mejorar sus hatos ganaderos.

“Ahí se encontrará un mercado favorable para todos, porque los interesados encontrarán todo lo que necesiten durante los 18 días que durará este evento”, señaló por último.