Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganaderos de zona sur apostarán por la crianza de búfalo

En próximas fechas esperan iniciar con la venta de queso y dulces a base de su leche

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cada vez más ganaderos de la zona sur, le apuestan a la crianza de búfalo, manifestó el productor Felipe Pérez Carrillo, quien apuntó que en próximas fechas esperan iniciar con la venta de queso y dulces a base de la leche del bovino.

Sin poder puntualizar la cifra actual de productores de búfalo y número de animales, mencionó que estuvo presente en una reunión donde ganaderos planean invertir en la crianza del búfalo debido a que se adapta fácilmente al ecosistema y clima de la región.

Recordó que la carne de búfalo tiene un alto valor nutritivo, aunado a que está libre de clembuterol, además tiene 30 por ciento menos colesterol, 55 por ciento menos calorías, 11 por ciento más de proteínas, entre otros beneficios.



“Es por temporada hemos estado matando por temporadas, tenemos una producción muy pequeña, ahorita afortunadamente se han unido más productores ya hay constante carne de búfalo todos los fines de semana, es el proyecto que tenemos y queremos arrancar con la producción de los derivados de la leche de búfalo. Pues tentativamente la primer semana de noviembre se piensa mover ese proyecto”, dijo.