Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ganaderos del sur piden apoyo para sobrellevar temporada de estiaje

Octavio Zen solicitará al Gobierno Municipal maquinaria para la construcción de ollas para el almacenamiento de agua

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

Ante la pronta llegada de la temporada de estiaje en los próximos meses, los asociados de la Unión Ganadera Local de Coatzacoalcos ya se preparan y sobre todo piden el apoyo de las autoridades para poder sobrellevarlo.
 
Octavio Zen Ávila, integrante de la agrupación, indicó que, con la llegada de una nueva directiva a la asociación, esperan que se puedan implementar acciones y por ello recomendó solicitar el apoyo del Gobierno Municipal con maquinaria para la construcción de ollas para el almacenamiento de agua.
 
Asimismo, dijo que es de suma importancia contar con silos de pasto como alimento para el ganado, pues recordó que la ola de calor de este año se prevé más fuerte que la del 2016.
 
“En su momento se dará a conocer cuándo comenzarán estas acciones, sobre todo para evitar muertes porque el año pasado sí hubo”, reconoció.
 
Zen Ávila informó que durante el 2016 hubo al menos 18 muertes de reses en la zona rural de Coatzacoalcos a consecuencia del estiaje. El temor es que alguno de los 300 agremiados a la asociación pueda verse afectado.
 
Explicó que la temporada crítica comienza a finales del mes de febrero y principios del mes de marzo, tal y como ha prevalecido desde hace cuatro años.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia