Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganaderos, sin recibir apoyo desde el 2010 para atender afectaciones que dejó “Karl”

Aprovecharán la voluntad del presidente Peña de cumplir a los productores para resarcirlos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

A poco más de dos años de las inundaciones por el huracán Karl, el sector ganadero aún no determina el monto de las afectaciones, por lo consiguiente las autoridades federales no han bajado los recursos para resarcir los daños.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector del programa ganadero del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap), Víctor Geiser Parroquín, quien dijo que prácticamente desde el 2010 hay un rezago de apoyos.

“Pues ahora se tiene la voluntad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de cumplir a los productores de resarcir algunos daños del campo veracruzano por todo los estragos registrado anteriormente”, dijo.

Cuestionado sobre un monto de las afectaciones, dijo que no se puede precisar el recurso, pero los productores afectados son casi mil 630 en la Cuenca del Papaloapan entre ganado, maíz, caña de azúcar, pastizales.

“La pérdida no es muy exacta, con el gobierno anterior hubo muchas diferencias, sobre todo con la SAGARPA en lo referente a cuántos animales, pastizales, cañales, entre otras cosas”, concluyó.