Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganaderos ven como una bendición las depresiones tropicales: Oswaldo Cházaro

Desean no haya daños graves por los huracanes, pero esperan que la cantidad de agua re-impulse al campo nacional

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Cházaro Montalvo, dijo que los ganaderos ven como una bendición y le dan la bienvenida a las depresiones tropicales y hasta los huracanes, por los largos meses de espera sin una gota de agua en varias entidades.

Por supuesto que deseamos no haya daños graves por los huracanes, lo que nos ayuda es la cantidad de agua que si no se presenta en excesos re-impulsará al campo nacional, severamente mermado.

A lo largo de los últimos meses han muerto cerca de 300 mil cabezas de ganado, reveló en conferencia de medios. Mencionó que esta mortandad se da principalmente en estados del norte del país como en Sonora, Durango, Chihuahua y San Luis Potosí.

La sequía prevalece en el norte, “pero algunos huracanes son nuestra esperanza para que puedan tener lluvia en esas regiones; en el resto del país, en el centro, sureste ya estuvo lloviendo”.

Dijo que durante el año pasado se llegaron a comercializar cerca de un millón de cabezas de ganado a diversos países del mundo, principalmente a los Estados Unidos y 100 mil toneladas de carne ya finalizada también en otros destinos.