Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ganado de la zona norte, el más afectado por el estiaje en Veracruz

En la zona sur los ríos tienen un nivel adecuado de agua; no hay por el momento la cifra exacta de bajas de cabezas de ganado

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 21/05/2016

alcalorpolitico.com

Los municipios ganaderos de la zona norte del Estado han sido los más afectados por la temporada de estiaje en Veracruz, informó, Freddy Priego Priego, presidente nacional del Frente Único de Ganaderos Organizados de México.

Expresó que en la zona sur los ríos tienen un nivel adecuado de agua, no así en la zona norte del Estado; además, dijo no saber por el momento la cifra exacta de bajas de cabezas de ganado.

Precisó que esta es una situación por la que pasan cada año y ya los ganaderos se preparan para tener en condiciones adecuadas a sus animales.



De la misma manera, afirmó que se encuentran listos para la temporada de lluvia, donde evitarán que los animales sean arrastrados por las inundaciones.

“Nosotros como ganaderos organizados tenemos aproximadamente 80 años de estar en la actividad con una gran mejoría, y por supuesto que han pasado muchísimas cosas (…) ahora ha habido una cultura de las cosas difíciles que tiene la actividad, hay un conocimiento de eso; no se parece un año a otro y ahorita con el tema del cambio climático se han desfasado algunas cosas, y eso es a lo que tenemos que ponernos al día”, culminó.